jueves, 19 de marzo de 2009

Take off - Despegar

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CANON EOS 400D EXIF 1/800 f/10 75-300 mm ISO 400 + HDR


Cada centímetro de esa avecilla ha sido calculado para una finalidad especial: volar.

Esas maquinitas voladoras tan pletóricas de vida y tan diminutas necesitan una vista poderosísima, una gran ligereza, una estructura bien compacta y capacidad de flote. Pues bien: el que las ideó les ha concedido todo eso.

Cuando el pájaro inhala aire el oxígeno le entra hasta casi los zapatos, si los tuviera. Muchas veces sus pulmones poseen hasta nueve sacos de aire de repuesto, alguno de los cuales son prolongaciones que van hasta la médula de los huesos. Los mamíferos tienen los huesos muy pesados y densos; en cambio los huesos de los pájaros están huecos y formados por una red esponjosa destinada a aumentar su capacidad de aire.

Pero incluso el cráneo mismo del pájaro parece que está designado para incrementar su aptitud de flote. Algunos huesos tienen algo así como paletas y quillas, para, según todos los indicios, aligerar el peso de esa maquinita volante. Su «nariz», o mejor dicho, pico, no tiene dientes, porque para manejar éstos se necesitan robustas mandíbulas y potentes músculos.

Para acrecer su ligereza también, las plumas de la cola van en un huesecillo.
Hay aves de presa que cuando vuelan a gran velocidad evitan un choque contra un obstáculo inesperado efectuando un perfecto movimiento Immelmann al igual que un esquilador. Se sabe de una águila africana que al precipitarse en barrena a velocidades de 150 kilómetros por hora para alcanzar la presa, puede frenar con tanta habilidad, extendiendo las alas y la cola en una especie de cometa, que logra pararse en un espacio de siete metros.

Cuando aterrizan los pájaros amortiguan el choque con sus patitas, que constan de tres piezas rígidas de hueso con junturas, las cuales operan en direcciones opuestas. Éste es probablemente el amortiguador más eficiente en la naturaleza.

Every inch of this bird has been calculated for a special purpose: to fly.

These machines flying so full of life so small and needed a powerful light, much lighter, a good compact structure and ability to float. Well, the thought that has given them everything.

When a bird inhales air oxygen it comes to almost the shoes, if applicable. Often, their lungs have up to nine air bags parts, some of which are extensions to the core, ranging from the bones. Mammals have very heavy, dense bones in the hand bones of birds are hollow and made of a spongy network to increase its capacity for air.

But even the skull of the same bird appears to be designed to enhance their ability to float. Some bones have something like pallets and rigid, for, by all indications, lighten the weight of this machine wheel. His "nose", or rather, peak, has no teeth, because they need to manage robust and powerful jaw muscles.

To enhance its lightness as well, the tail feathers are a bones.
There are birds of prey when flying at high speed to avoid a collision with an unexpected obstacle making a perfect Immelmann movement like a shorn. We know of an African eagle andalusia rush to spin at speeds of 150 kilometers per hour to reach the dam can hold with such skill, extending the wings and tail in a comet, which manages to stand in a space of seven meters .

When the birds are landing cushion the shock to their paws, which consist of three pieces of bone with rigid joints, which operate in opposite directions. This is probably the most efficient absorber in nature.

1 comentario:

  1. Hola, he estado visitando tu interesante BLOG.
    Saludos
    Javier
    http://fjfossas.blogspot.com/

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