jueves, 5 de marzo de 2009

Caffé Florian Venize Italy - Dedicated to my flickr friends ! / Dedicada a mis amigos flickr !

Don't use this image on any media without my permission.
© All rights reserved.

CANON EOS 400D EXIF 1/8 2,6 50mm ISO 200 HDR

Caffé Florian Venize Italy

El Caffé Florian simplemente abrió con dos habitaciones el 29 de diciembre de 1720 como Caffè alla Venecia trionfante (el Café de la triunfante Venecia), pero pronto se hizo conocido como Caffè Florian, después de su propietario original Floriano Francesconi. El entorno elegante atrajo a muchos personajes notables del día, incluido el dramaturgo Carlo Goldoni, Goethe y Casanova, que fue, sin duda, atraídos por el hecho de que el Caffè Florian es el único café que se permitió entrar a las mujeres y, más tarde, Lord Byron, Marcel Proust, y Charles Dickens eran frecuentes visitantes. Fue uno de los pocos lugares donde Gasparo Gozzi lanzó el periódico Gazzetta Veneta dónde se podía comprar, y se convirtió en un lugar de encuentro para personas de diferentes clases sociales. A mediados del siglo 18 el Florian fue ampliado a cuatro habitaciones.

Valentino Francesconi, el nieto de Floriano Francesconi, se hizo cargo del negocio a principios del siglo 19, y que la transmite a su hijo Antonio, pero por 1858, el establecimiento pasó a manos manos de Vicenzo Porta, Giovanni Pardelli, y Pietro Baccanello, y estaba en la necesidad restauración. Lodovico Cadorin se encargó de llevar a cabo trabajos de restauración y redecorar los interiores, pero la opinión pública presionó sobre el gasto, porque era una institución. Sin embargo, los interiores de las habitaciones fueron renovadas en el opulento esplendor y rebautizado con los nombres por los que se conoce todavía hoy. La Sala degli Uomini Illustri (Sala de los Hombres Ilustres) figuran pinturas de Giulio Carlini de diez notables venecianos: Goldoni, Marco Polo, Tiziano, Francesco Morosini, Pietro Orseolo, Andrea Palladio, Benedetto Marcello, Paolo Sarpi, Vettor Pisani y Enrico Dandolo. En la Sala del Senado (Senado Hall) las paredes están decoradas con paneles que representan escenas del mundo de las artes y las ciencias por la Casa con el tema "el progreso y la civilización, instruyendo las Naciones". La Sala Cinese (Salón Chino) y la Sala Oriental (Salón Oriental) toman su inspiración en el Lejano Oriente con pinturas de los amantes y escasamente vestidos exóticos mujeres pintadas por Pascuti. La Sala delle Stagioni (Salón de las Temporadas) o degli Specchi Venta (Salón de los Espejos) fue condecorado por Rota, con las cifras de mujeres que representan las cuatro estaciones. La Sala de Libertad que se añadió a principios del siglo 20 está decorado con espejos pintados a mano y suntuosas wainscotting de madera.

The Florian opened with two simply furnished rooms on 29 December 1720 as Caffè alla Venezia trionfante (the Café of the Triumphant Venice), but soon became known as Caffè Florian, after its original owner Floriano Francesconi. The elegant surroundings attracted many of the notables of the day including the playwright Carlo Goldoni, Goethe and Casanova, who was no doubt attracted by the fact that Caffè Florian was the only coffee house that allowed women, and later Lord Byron, Marcel Proust, and Charles Dickens were frequent visitors. It was one of the few places where Gasparo Gozzi's early newspaper Gazzetta Veneta could be bought, and became a meeting place for people from different social classes. In the mid-18th century the Florian expanded to four rooms.

Valentino Francesconi, the grandson of Floriano Francesconi, took over the business at the beginning of the 19th century, and passed it on to his son Antonio, but by 1858, the establishment hand passed into the hands of Vicenzo Porta, Giovanni Pardelli, and Pietro Baccanello, and was in need of some restoration. Lodovico Cadorin was commissioned to carry out restoration work and redecorate the interiors, but there was public outcry over the expense and because he was tampering with a much loved institution. However the work pressed on, and the interiors of the rooms were redecorated in opulent splendour and rebaptised with the names by which they are still known today. The Sala degli Uomini Illustri (Hall of the Illustrious Men) featured paintings by Giulio Carlini of ten notable Venetians: Goldoni, Marco Polo, Titian, Francesco Morosini, Pietro Orseolo, Andrea Palladio, Benedetto Marcello, Paolo Sarpi, Vettor Pisani and Enrico Dandolo. In the Sala del Senato (Senate Hall) the walls are decorated with panels depicting scenes from the worlds of the arts and sciences by Casa with the theme "Progress and Civilisation instructing the Nations". The Sala Cinese (Chinese Hall) and Sala Orientale (Oriental Hall) take their inspiration from the Far East with paintings of lovers and scantily clad exotic women painted by Pascuti. The Sala delle Stagioni (Hall of the Seasons) or Sale degli Specchi (Hall of Mirrors) was decorated by Rota with the figures of women representing the four seasons. The Sala Liberty which was added at the beginning of the 20th century is decorated with hand-painted mirrors and sumptuous wooden wainscotting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario