viernes, 6 de marzo de 2009

Góndola Góndola ! - Venize - Italy

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CANON EOS 400D EXIF 1/250 4,8 50mm ISO 100 HDR

Góndola Góndola ! - Venize - Italy

La góndola es un bote a remos tradicional de Venecia. Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte de Venecia y todavía juegan un papel importante, ya que sirven como trasbordo desde y hacia los canales principales.

La góndola es propulsada por un remero (el gondolero) y, contrariamente a la creencia popular, no es propulsada por una pértiga, debido a que las aguas de Venecia son demasiado profundas para ello. Una góndola para pasajeros puede tener una pequeña cabina abierta, para su protección contra el sol o la lluvia. Una ley suntuaria de Venecia dispuso que las góndolas están pintadas de negro.

Se estima que durante el siglo XVIII navegaban por los canales miles de góndolas. En la actualidad su número ronda el centenar, destinadas principalmente al turismo, para el trasbordo hacia los canales principales y para uso privado. La construcción de la góndola se desarrolló hasta finales del siglo XIX, cuando empezaron a sustituirlas unos barcos motorizados que reciben el nombre de motoscafo.

Una góndola es larga y estrecha, con un contorno asimétrico para facilitar la propulsión con un solo remo, y con una curvatura longitudinal que reduce al mínimo el área de contacto con el agua. El remo se sostiene con una cerradura especial conocida como forcola, que tiene una forma complicada, permitiéndole varias posiciones como son de remo lento, avance, giro, freno y para ciar.

En la proa de la embarcación suele haber un adorno de hierro para protección en caso de accidente, para decoración y como contrapeso, ya que el gondolero rema de pie en la popa.

The gondola is a traditional rowing boat to Venice. The gondolas were for centuries the main transportation in Venice and still play an important role, since they serve as transshipment to and from the main channels.

The gondola is propelled by an oarsman (the gondolier) and, contrary to popular belief, is not propelled by a pole, because the waters of Venice are too deep for that. A gondola for passengers may have a small open cabin, for protection against sun or rain. A sumptuary law of Venice ruled that the gondolas are painted black.

It is estimated that during the eighteenth century sailed through the canals thousands of gondolas. At present around one hundred in number, designed mainly to tourism, for shipment to the main channels for private use. The construction of the gondola was developed until the late nineteenth century, when they began to replace some motorized boats which are called motoscafo.

A gondola is long and narrow, with an asymmetrical outline to facilitate propulsion with a single oar, and with a longitudinal curvature that minimizes the contact area with water. The paddle is held with a special lock called Forcola, which has a complicated shape, allowing several positions such as rowing slow progress, turn, brake and finance.

In the bow of the boat there is often a fixture of iron for protection in case of accident, for decoration and as counterweight, as the gondolier rows standing on the stern.
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