
Condensate R.P.M + Kms / 5.000 views Thanks / 5000 visitas Gracias
Cargado originalmente por Heccastudio / www.heccastudio.blogspot.com/
© All rights reserved.
CANON EOS 400D EXIF 1/800 10 70-300mm ISO 200 HDR
Condensate R.P.M + Kms / 5.000 views Thanks / 5000 visitas Gracias
Es un dispositivo electrónico incluído en el tablero de mandos del vehículo que te indica la velocidad de giro del motor ya que cómo sabrás cuanto más se acelere, más rápido gira el motor. Es muy útil cuando se utiliza un cambio manual pues nos ayuda a saber cuando tenemos que meter la marcha siguiente en vez de guiarnos únicamente por el ruido del motor que era como se hacía antiguamente cuando este indicador no se incluía. Además, si se entiende algo de mecánica permite detectar anomalías en el funcionamiento del motor, como por ejemplo un régimen de relentí muy alto o anomalías en el sistema de embrague. El funcionamiento es muy sencillo. Hay un pequeño generador acoplado al motor que girará más rápido cuanto más rápido gire el motor. Este generador produce una corriente que es enviada a una bobina eléctrica que por efecto de ésta se dilatará o se contraerá actuando sobre una aguja que será la que indica las revoluciones. Las revoluciones vienen dadas en RPM (revoluciones por minuto). Así si el cuentarevoluciones o el también conocido tacómetro indica 1, nuestro motor estará girando a 1000 rpm, es decir en un minuto su eje, dará 1000 vueltas. En los autos más modernos este indicador prescinde del generador para conseguir la electricidad necesaria para su funcionamiento ya que esta procede de la unidad de control o ECU y es una señal electrónica que acúa eso sí, sobre una bobina que mueve la aguja indicadora.
Included is an electronic device on the dashboard of the vehicle that tells you the speed of the engine and let you know that the more you accelerate, the faster the engine turns. It is very useful when using a manual transmission because it helps us know when we have to get up the next instead of only guided by the noise of the engine as it was previously when this indicator was not included. Furthermore, if some mechanical means for detecting anomalies in engine operation, such as a regime of very high relentí or anomalies in the clutch. The operation is very simple. There is a small generator attached to the motor that rotates faster the faster you turn the motor. This generator produces a current that is sent to an electric coil under the effect of it will expand or contract by acting on a needle that indicates is that revolutions. Revolutions are given in RPM (revolutions per minute). So if the cuentarevoluciones or also known tachometer 1 indicates, our engine is turning 1000 rpm, ie its axis in one minute, 1000 rounds will. In newer cars this indicator does the generator for electricity needed for its operation as this comes from the control unit or ECU is an electronic signal that acua yes, on a coil which moves the indicator needle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario