lunes, 16 de marzo de 2009

Ferrari

RECOMIENDO VERLO EN GRANDE-RECOMMENDED VIEW LARGE

Don't use this image on any media without my permission.
© All rights reserved.

CANON EOS 400D EXIF 1/400 f/8 70-300 mm ISO 400 + HDR

Ferrari

El Ferrari 360 es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Ferrari entre los años 1999 y 2004. Las distintas variantes llevan nombres diferenciados: el cupé se denomina 360 Modena y el descapotable 360 Spider. Existen tres versiones de competición llamadas 360 Challenge, 360 GT y 360 GTC.

El 360 es el primer Ferrari en el que el chasis y la carrocería están construidas completamente en aluminio. Esto le permite tener un 40% más de rigidez torsional y pesar 80 kilos menos que su predecesor el F355.

Su motor es un V8 de 3.568 cc de cilindrada a 90º con cinco válvulas por cilindro, distribución variable de válvulas, 400 CV de potencia máxima (a 8500 rpm) y un torque de 38 Kgm (a 4750 rpm). El bloque está construido en aluminio y su disposición es central trasero longitudinal, tiene tracción trasera y un control de tracción desconectable. Incluye un sistema en el que el motor se acelera levemente luego de realizar un rebaje, compensando así la caída de vueltas.

La caja de cambios es de seis velocidades, pudiendo elegir entre la clásica selectora ubicada en la consola central (con la rejilla guía característica de los Ferrari), o la opción F1. Esta última consiste en dos levas tras el volante, cuya función es mandar una señal a una bomba electrohidráulica que mueve un sistema de poleas acopladas a la caja de cambios cada vez que se sube o se baja una marcha. De esta manera se prescinde del pedal del embrague. En cuanto a utilizar la marcha atrás en esta configuración, se consigue pisando el freno y moviendo una pequeña palanca que ocupa el lugar de la selectora tradicional.

El sistema de frenos consiste en discos ventilados Brembo de 330 mm de diámetro y ABS, en las cuatro ruedas. Esto le permite al 360 pasar de 200 Km/h a 0 en 144 metros o 5,1 segundos (10 metros y 4 décimas menos que el F355).

The Ferrari 360 is a high performance sports car produced by Italian manufacturer Ferrari between 1999 and 2004. Variants have names distinct is called the 360 Modena coupe and 360 Spider convertible. There are three versions of the competition called Challenge 360, 360 and GT 360 GTC.

The Ferrari 360 is the first in which the body and chassis are built entirely of aluminum. This allows you to have 40% more torsional rigidity and weigh 80 pounds less than its predecessor, the F355.

Its engine is a V8 of 3568 cc displacement and 90 ° with five valves per cylinder, variable valve, 400 hp maximum power (at 8500 rpm) and a torque of 38 Kgm (at 4750 rpm). The block is constructed of aluminum and is available central longitudinal rear, rear and has a traction control off. Includes a system where the engine is accelerated slightly after holding a recess, thereby offsetting the decline of rounds.

The gearbox is six speeds to choose between the classic selector located in the center console (with the characteristic of the grid guide Ferrari), or the F1 option. The latter consists of two cam behind the wheel, whose function is to send a signal to an electro-pump that moves a pulley system attached to the gearbox every time you go up or down a gear. In this way it dispenses with the clutch pedal. As for using the reverse gear in this configuration is achieved by moving the brake and stepping on a small lever that takes the place of the traditional selector.

The braking system is Brembo ventilated discs of 330 mm in diameter and ABS at all four wheels. This allows you to move from 360 to 200 km / ha 0 in 5.1 seconds or 144 meters (10 meters and 4 tenths less than the F355).

No hay comentarios:

Publicar un comentario